lunes, 27 de julio de 2009

La foto de la SEMANA 7: "Hasta luego Lucas"

Foto: BERNARD PAPON
Comentario: Alberto Contador demarra en VERBIER (Suiza), en la primera llegada en alto de este tour se viste de amarillo. Ya no dejó ell iderato hasta ganar en París. En la foto no se pude oir, evidentemente, lo que dice el de Pinto en ese momento; pero seguro que estaba pensando aquello de: "hasta luego Lucas".

sábado, 25 de julio de 2009

THE MAN WHO SOLD THE WORLD.

El primer disco de LED ZEPELLIN que cayó en mis manos fué un vinilo que me dejó MANOLO TRIVIÑO, no podré agradecérselo nunca. No recuerdo qué edad tenía. Fue el inicio.
Empecé a ponerme pesao', a devorar , a grabar cintas. La única forma de escuchar cosas nuevas era asaltar literalmente las "hemerotecas" de gente mayor que tú, y RADIO 3. No existía internet y los cd's costaban más de 2.000 pelas.
La primera "gran" colección que descubrí fue la de ROJAS, acompañado por LENNIN, al que previamente ya había martirizado y masacrado con interminables sesiones en el salón de su casa. Aquello no era una colección, eso era pura lujuria. Tenía discos en los tres formatos y originales (cinta, vinilo y cd). La primera vez que pise su casa salí con más de 30 cd's.
Por entonces estaba loco con las músicas del mundo y la new age, llegaba algunos años comprando cd's de músicos celtas y africanos fundamentalmente, pero todos actuales. Era difícil escuchar cosas antiguas sin comprar, arriesgándote a elegir algo que luego no te gustaría, y para eso hacia falta mucha pasta.
Con LED ZEPELLIN entró el rock en mis venas, no se irá. Con aquel vinilo comencé a investigar y conocer el rock y desde ahí llegó todo lo demás.
-

DAVID BOWIE - THE MAN WHO SOLD THE WORLD.

-
NIRVANA - THE MAN WHO SOLD THE WORLD

jueves, 23 de julio de 2009

ORO con sabor a ROCK.

foto: Afp
Fuente: Marca.com
-
El equipo español de natación sincronizada acaba de ganar la primera medalla de oro en esta modalidad deportiva para el deporte español. Ha sido en los mundiales de natación que se están celebrando en ROMA durante estos días.

La canción elegida para desarrollar su ejercicio... STAIRWAY TO HEAVEN. Con esa elección cómo no iban aconseguir la victoria.


domingo, 12 de julio de 2009

La foto de la SEMANA 6: "Daniel Jimeno".

Foto: Pablo Roa
Comentario: Un rayo, un cancer, un exceso, los genes, la gripe porcina, el colesterol, un accidente, un infarto, un disparo, o un cuerno que te arranca la vena cava, te pueden mandar al otro barrio avisando o sin avisar.
Realmente da igual si te juegas la vida o no, porque te mueres igual.
Eso sí, conviene saber que algunas practicas pueden acelerar tu viaje, aunque siempre creas que a ti nunca te va a tocar (que es lo mismo que piensa al que le toca).

lunes, 6 de julio de 2009

Foto de la Semana 5: GOLPE en HONDURAS

Autor: Rodrigo Abd / AP
Comentarios: Un hombre ofrece su pecho descubierto a los soldados que bloquean las pistas del aeropuerto de Tegucigalpa. Su camisa roja desabrochada, con el alambre de espino enmarcando su gesto de brazos en cruz... Muy similar a tantas imágenes que han acabado siendo iconos de otras tantas revueltas: la soledad de uno contra todos. El fotógrafo ha situado la hilera de escudos policiales justo a la altura del cuello del hombre. Un oscuro cielo parece a punto de caer sobre la escena.