martes, 17 de marzo de 2009

LLUEVE SOBRE MOJADO.

Nunca llueve a gusto de todos. Yo pensé que sí se podría, lo sigo pensando aunque sea difícil, aunque sea imposible. Me considero amante de las causas imposibles como decía la canción de Héroes del Silencio. “Nunca desprecié una causa perdida, nunca negaré que son mis favoritas…”

El principal objetivo personal hace dos años era intentar recuperar poco a poco la confianza en la clase política, e intenté ponerme como ejemplo. No sabía que podría ser un suicidio… aún así lo sigo pensando y seguiré luchando por ello, desde mi posición, mis ideales y mis convicciones. Fue un acto inocente y pueril, como lanzarte al foso de los leones con la protección de una cámara y un bolígrafo mientras desde la grada apuntan con rifles de largo alcance cargados de malas intenciones. Aún así lo volvería a hacer mil veces más si fuera necesario para tener la oportunidad de, al menos, pelear por ver a mi pueblo donde todos soñamos. El principal error parece haber sido hacer las cosas medianamente bien, o al menos intentar hacerlas con honestidad y amor hacia tu pueblo, el gran fallo parece haber sido que sea yo el que haga las fotos. Parece un poco egocéntrico, pero no me queda ya otro argumento para comprender esto. Intentar separar la condición política de la personal parece imposible a estos niveles y no llego a comprender que aunque tú tengas las cosas claras en ese aspecto los demás no lo tengan.

Los que tú crees que son sólo diferentes en tu modo de ver las cosas y en el modo de comprender tu pueblo, a ti te consideran enemigo (falla palabra fea) y como tal te tratan. Demasiado tiempo metidos en esto y mucha contaminación que te impide ver la realidad.

La dificultad en filtrar más de 200 comentarios diarios me ha quitado y me quita horas de mi trabajo, mi tiempo libre, mi familia, mis amigos y mi sueño. Con la conciencia tranquila se duerme bien, pero las madrugadas son muy largas descargando fotos, editando, escribiendo y diseñando.
Me enseñaron y me educaron a ser responsable, a asumir mis acciones y por eso sé que ha habido fallos, muchos, probablemente más que aciertos. Algunos los conozco, otros no, los intento corregir y mejorar, incluso dudo cuando creo haber acertado. De lo único de lo que no dudo ni lo haré será de mis intenciones, siempre buenas porque no se actuar de otra manera.

Ladran luego cabalgamos, decía Don Quijote. No me atrae esta frase porque implica la existencia de un enemigo. Esta sí: Ojo por ojo terminará haciendo que todo el mundo sea ciegoMahatma Gandhi.
Y es que el odio y el rencor hacia algo o alguien no debe ser el nexo de unión de nada cuando se pretende alcanzar un objetivo, y mucho menos cuando está en juego EL FUTURO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la política es así, en tu pueblo y en todas partes. Pero mira que pongo política con minúsculas. La grande, la que llevamos en el corazón, la que duele y te lleva a dedicar tu tiempo y hasta tu vida a las causas, perdidas y no tan perdidas, esa, es la POLÍTICA con mayúsculas, la del honor y las manos limpias, la de las horas sin sueño pero la de la conciencia tranquila, la de la lucha de años y el eterno esfuerzo sin reconocimiento . Esa POLÍTICA, es la que tú llevas dentro y eso no te lo puede ensuciar nadie. Con los años aprendes a comprender que,ciertamente, nunca llueve a gusto de todos, que hay seudopolíticos que utilizan esta palabra para trepar a sillones de orgullo y personalismo egoista, treméndamente egoista, porque, cuando se sientan en esos sillones, se olvidan de todo lo demás. Eso es en lo que nunca debes caer. El resto, el esfuerzo, los palos, las críticas, la pérdida de amigos e incluso la mala prensa de tus vecinos más allegados, son parte del precio que tendrás que pagar por sacar adelante el sueño de tu vida: Llevar a tu pueblo a lo más grande, o, al menos, intentarlo de buena fe y con honestidad. Si lo consigues o te aproximas, a base de lucha limpia y con la verdad siempre por delante, cuando todo esto haya pasado, podrás dormir con la tranquilidad del trabajo bien hecho y el corazón lleno de orgullo por haberlo intentado, porque nunca volverás a encontrar nada que te haya llenado más de orgullo que la difícil tarea de intentar ayudar a que tu pueblo avance y que el futuro sea patrimonio de todos y todas los que vendrán detrás de tí. Es lo que hay amigo, compañero; difícil y doloroso, pero acaso hay algo más satisfactorio?. Un saludo y ánimo que lo mejor está por llegar. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Se puede decir mas alto pero no decirlo mejor mas bonito y con mas razón Mªdel Carmen.
Decirte Antonio Jesús que te sigo desde hace tiempo y me has hecho reir y tambien llorar con tus escritos,por que lo haces con un sentimiento y una pasión que no puedes remediar por que tu eres así.
Dices que intentas corregir y mejorar y dudas cuando crees haber acertado....ves a estas palabras me refiero, puedes domir tranquilo por que ante todo eres Una Maravilla de Persona y lo digo con mayúsculas.
No me gusta verte tan de bajón por los comentarios que te hacen por que sabes que tambien hay mucha gente que te quiere y te apoya y soy capaz y te lo digo muy en serio que como cierres el blog organizo una manifestación delante de tu casa con cazerolas para que vuelvas.Por que haces feliz a mucha gente.
Y si con mis palabras te has sonreido aunque sea un poquitin me alegro, por que eso quiero darte mucho Animo y fuerza para seguir el camino que has empezado.

Un fuerte abrazo

Tania dijo...

Es cierto que nunca llueve al gusto de todos, pero tú demuestras día a día que tu única intención es hacer que luzca el sol en el pueblo y eres un ejemplo a seguir.

Sigue creyendo en lo que haces y sigue haciendo aquello en lo que crees. Saca el lado positivo a todo esto y llénate de experiencia;)

Anónimo dijo...

"Separar la condición política de la personal", ahí está el "quid" de la cuestión, amigo Antonio.
En nuestro pueblo, como en todos sitios de este país, hay gente que piensa de forma diferente, por no decir de ideas políticas contrarias, lo bonito sería sentarse a dialogar y solucionar entre todos los problemas, pero ¡no!, estamos esperando el fallo del contrario para abalanzarnos sobre él y decir toda la clase de improperios e insultos.
Como en el principio de tu escrito, has puesto las letras de una canción de ese mítico conjunto -Héroes...-, yo te diría, que hagas lo que decía Alaska: "Soy así y así seguiré..."
P.D. Me uno a María en la "cacerolada", si se te ocurre dejarnos.

Anónimo dijo...

Sigue el camino que has elejido,es
una causa noble por tus paisanos y tu pueblo aun mas de la forma tan respetuosa como tu sabes hacerlo,algun dia todo aquel que no quiere entenderlo te aplaudira , la honestidad y el respeto que demuestras siempre, no se aprende se nace es un don y tu lo tienes ,
el dialogo entre todos sea del partido que sea es primordial por respeto al ciudadano que es el que tiene la ultima palabra y trabajar unidos para sacar adelande al pueblo recojiendo las ideas de todos, tienes ha tus amigos reconociendo siempre todo lo que haces, es el mejor pilar que una persona puede tener,animo fenomeno
un abrazo, daguete