lunes, 30 de noviembre de 2009

LA CULPA FUE DE RADIO 3. Parte 1.

Empezé a escuchar la radio con conocimiento cuando todavía no lo tenía , en realidad creo que aún no lo tengo del todo. Descubrí Radio 3 con 14 o 15 años y me enganché definitivamante antes de cumplir los 18. Hasta entonces sólo eran programas deportivos.
Por entonces, y aunque no hace mucho de áquello, la única forma de encontrar, descubrir y escuchar música era la radio. O conocías a alguien mayor que tú que quisiera prestarte vinilos, cosa casi imposible, o te pasabas el día intentado sintonizar la radio.
Con internet todo ha cambiado.



























viernes, 27 de noviembre de 2009

LORI MEYERS. Pop andaluz.

Tres discos en el mercado, el segundo, HOSTAL PIMODAN (2005), los pone en la brecha. El tercero: CRONOLÁNEA (2008), incluido por la revista MONDO SONORO entre los 50 mejores discos de la última década y nombrado mejor disco español del 2008 por la misma revista.
El primero, VIAJE DE ESTUDIOS, en 2004.
Sonido POP que recuerda en muchos temas a grupos españoles de los 60 y 70.
Son de GRANADA.
-


lunes, 16 de noviembre de 2009

EL PUCHERO DEL HORTELANO









Los seguía desde hace unos años. Oí que había un grupo granaíno' que hacían un folk buenísismo, de conservatorio (de hecho creo que el grupo se creó en el Conservatorio Superior de Música de Granada), con guiños flamencos, rockeros... en fin eso que llaman fusión, mezclas y tal; que eran asiduos en todos los festivales de música en Andalucía.
Actuaron el viernes por la noche en la SALA METRÓPOLIS en Córdoba, y allá que me planté.
En su web se puede descargar "gratis toda su discografíaa".
Como diría mi amigo "GABY": "Perroflautas chato, perroflautas"