sábado, 1 de noviembre de 2008

EL RESCATE VERDE

José María Aznar, pronunciando su discurso escéptico durante la presentación del libro 'El planeta azul', de Vaclav Klaus

Felipe González definió a los ex-presidentes de gobierno como "jarrones chinos", caros y valiosos objetos que nadie sabe dónde colocar. El ex-presidente Aznar, continúa metiendo "gambazos" únicamente justificados por un unisitado egocentrismo que le devora constantemente la razón.
Ahora se despacha afirmando una y otra vez que el cambio climático no existe y que en todo caso la acción del hombre nada tiene que ver. Aquí os dejo este artículo aparecido en uno de los estupendos blogs del diario EL MUNDO.

EL RESCATE VERDE.

JUAN LÓPEZ DE URALDE - NATURABLOG (Los Blogs de EL MUNDO) . 30 de octubre de 2008

El caso es que andaba yo por un lugar lejano para curarme de los males del espíritu que me entraron tras escuchar a nuestro ex-presidente Aznar decir que: "En estos tiempos de enfriamiento global de la economía internacional y de amenaza de una nueva glaciación en la economía nacional, en uno de esos ciclos econo-climáticos que se suceden cada vez que un Gobierno socialista llega al poder en España, los abanderados del apocalipsis climático exigen dedicar cientos de miles de millones de euros" a causas "tan científicamente cuestionables en su viabilidad como ser capaces de mantener la temperatura del planeta Tierra dentro de un centenar de años" (cito textual, por si acaso), cuando me acerqué a ojear un quiosco de prensa, a la busqueda de algún libro de autoayuda que me hiciera recuperar el ánimo.
Llamó mi atención, sin embargo, entre libros y revistas, la portada de la revista Nesweek. En ella aparece un flotador verde y blanco, bajo el epígrafe (en inglés, of course): "El rescate verde: porqué Obama, Brown, Sarkozy y otros líderes mudiales impulsan una solución verde a la crisis económica". La lectura de este artículo no tiene desperdicio. Lo recomiendo vivamente.
Como no estoy ducho en estas cuestiones imaginé que esta revista Newsweek debía ser una especie de folletín de los nuevos comunistas, que nuestro ex-presidente denunciaba con tanta contundencia. Sin embargo, un amigo extranjero aclaró mi confusión, y me explicó que se trata de una revista más bien liberal.
Ironías aparte, lo cierto es que los líderes mundiales están planteándose seriamente la necesidad de hacer frente a la crisis impulsando la economía verde. Están descubriendo (ya era hora) que la lucha por la protección ambiental es un yacimiento de empleo y desarrollo de verdad. Y están llamando a un "rescate verde" de nuestra economía.
Hace unos días, el mismo Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, hacía un llamamiento en el mismo sentido. En definitiva, el mundo empieza a ver cómo la salida de la crisis económica debe ir de la mano de soluciones a la crisis ambiental. Al final va a ser que los ecologistas van a tener razón. Vaya.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor al tio del bigote no lo pongas, en el pueblo hay sitio para todos, menos para este tirano o lo quitas o le tiro el zapato, antonio ponlo en el rancho con su amigo, o con los frailes.

Anónimo dijo...

Con la pizarra hay que darle, a este en los morros,que enseñe los documentos que firmo con su amigo y la CIA .Ahora se ocupa del tiempo coje la temperatura de los cuernos, que no puede con ellos.

Anónimo dijo...

Cuando leo los comentarios de las personas que aun, ha estas alturas defienden la politica neoliberal que ha fracasado en el mundo me pregunto que nos puede contar ahora el Partido Popular es el fracaso mas grande jamas ocurrido, pero aun siguen sin querer reconocerlo aunque todos los espertos del mundo an dicho que ay que cambiar el sistema por que no se sostiene,aunque jamas votare esta clase de politica reconocida nefasta,me encantaria que belmez siguiera siendo como siempre de izquierdas pero los dos partidos si queremos abanzar lo digo por la esperienza vivida jamas tendremos nada de progreso con las derechas,demostrado en todo el mundo y en europa las derechas son asin,ahora loque mas me duele que se diga que es culpa de zapatero y la derecha mintiendo sobre el empleo de europa en la comunidad europea se vive una grisi orrible se deloque hablo asin que P.P.dejar de manipular y engañar ha los ciudadanos porque el partido popular europeo esta en el peor momento de su historia en lo social es marcha atras no an hecho nada demostrado por la sociedad en pleno,y si alguno quiere reir y pasarlo bien en las noticias de aller en el periodico de catalunia sale una foto de Aznar bestido con gorro un verdadero carnaval aun me duelen las costillas de reir merece la pena AJesùs pon la foto de Aznar bestido con el gorro pero te aviso un cachondeo de lo lindo.