sábado, 25 de julio de 2009

THE MAN WHO SOLD THE WORLD.

El primer disco de LED ZEPELLIN que cayó en mis manos fué un vinilo que me dejó MANOLO TRIVIÑO, no podré agradecérselo nunca. No recuerdo qué edad tenía. Fue el inicio.
Empecé a ponerme pesao', a devorar , a grabar cintas. La única forma de escuchar cosas nuevas era asaltar literalmente las "hemerotecas" de gente mayor que tú, y RADIO 3. No existía internet y los cd's costaban más de 2.000 pelas.
La primera "gran" colección que descubrí fue la de ROJAS, acompañado por LENNIN, al que previamente ya había martirizado y masacrado con interminables sesiones en el salón de su casa. Aquello no era una colección, eso era pura lujuria. Tenía discos en los tres formatos y originales (cinta, vinilo y cd). La primera vez que pise su casa salí con más de 30 cd's.
Por entonces estaba loco con las músicas del mundo y la new age, llegaba algunos años comprando cd's de músicos celtas y africanos fundamentalmente, pero todos actuales. Era difícil escuchar cosas antiguas sin comprar, arriesgándote a elegir algo que luego no te gustaría, y para eso hacia falta mucha pasta.
Con LED ZEPELLIN entró el rock en mis venas, no se irá. Con aquel vinilo comencé a investigar y conocer el rock y desde ahí llegó todo lo demás.
-

DAVID BOWIE - THE MAN WHO SOLD THE WORLD.

-
NIRVANA - THE MAN WHO SOLD THE WORLD

2 comentarios:

Juan Diego Quesada dijo...

Campo desconocía la verdad de David B., sólamente habia escuchando como millones de veces en mi casa desde las cintas de casette que mis hermanos y primos tenían de Nirvana, y te digo que me gusta mas la de David...un acierto éste post

Daniel Mogollon dijo...

Ay puñetas! Pues en el Unplugged lo dice, eh? "Dis is a Deibid Vogüi song".
Seguro que el tema de antes (la der 'Yisus dasen güont mi for a sanbim') no te gustaba mucho, y te la saltabas, porque como el 'discursito' venía detrás... ;)

Grande Kurt... ains.. y tonto tambien.

Un saludo!